AJUSTE DE CUENTAS



1. ÍNDICE

Table of Contents

No es importante el porque de tu situación financiera, ni los motivos que te hayan llevado a ella, sino la disposición que se tiene para cambiar esa situación.
No hay que pararse a pensar en la situación económica del país al entrar en la Unión Europea, ni el porque de tu despido, si así lo fuera, puedes tener toda la razón, pero esos tipos de pensamiente te inmovilizan y no se actúa para remediar esa situación.

Éste libro, nos enseñará a cambiar, sin escusas ni justificaciones. no es necesario conocer el pasado y saber las causas y porques.
cuando lo que logras no es lo que quieres, tienes que cambier tu manera de actuar, conducta para poder conseguirlo, así lo mismo con tus pensamientos. Pensar de forma diferente para lobrar lo que se quiere.
resulta más fácil tratar con una persona dispuesta a cambiar, que con una que sólo quiere saber el porque de su fracaso financiero.

éste libro está escrito para motivarte y dar decisiones precisas para cambiar los resultados financieros. Si te cuesta llegar a fin de mes, sino te gustan las matemáticas, te ayudará.
Asumir responsabilidades es necesario para cambiar, aunque hubiera una explicación a tus desgracias, sabier quien tiene la culpa, aunque tú no lo seas, la forma de salir de donde está ha de salir de tí. lo que cuenta es lo que hagas en el momento, no lo que has hecho.

aquí encontrarás ayuda, te motivará para empredender la acción, y te insistirá aunque no quieras seguir, pero lo tienes que hacer tú, éste libro no lo hará por tí.
Encontrarás cosas que no sabes de tí mismo. Te servirá para tener fuerzas, minimizar deudas y ganar diner, ideas para gastar menos e ingreses más.

Todo está en tu cabeza, asique te ayudará a cambiar tu forma de pensar.
No está en ganar más dinero, sino en saber como guardar y administrar el dinero que se tiene, ya que con la forma de pensar que se tiene, cuanto más dinero más gastos.

Una de las primeras pruebas será la de si serías capaz de posponer un placer que sientes en el momento para lograr una satisfacción posterior.
El tema es conocer que posibilidades tienes para cambiar quien crees que eres, por aquello que es importante para tí.
el cambio siempre es posible, hay que tener una intención positiva, ya que nuestro estado emocional influyen en nuestra conducta.

Éste libro se divide en 4 partes:

    • Ayuda para saber en que estado te encuentras ahora, situación de tus finanzas.
    • Opciones para controlar y reducir gastos.
    • Potenciar tus ingresos.
    • Eliminación de deudas y metodología para librarte de ellos.
Si tienes esperanza, con ayuda de éste libro lo conseguirás

2. EL ORIGEN DEL DESASTRE

  • Una Situación Familiar

Hay mil formas diferentes de llegar a ésta situación, pero el resulta siempre es el mismo, gastos mayores que ingresos y se necesita más dinero. Se siente frustración y se junta con un sentimiento de impotencia, y el carácter de la persona se hace insoportable e irritable. Se refleja en las relaciones personales y profesionales, se pierde la confianza, y cuando se quiere salir de esa situación ya no hya forma de cambiarla.
una pareja se decide comprar una cosa y suben los tipos de interés y aunque estén los dos trabajando no pueden vivir en condiciones.

Cuando un socio se confía de otro socio y éste desaparece, sólo le quedan deudas, y no sabe como afrontarlo.
Una mujer tiene su segunda hija, y deja de trabajar, cuando quiere volver su puesto ya es innecesario, los gastos de la casa no paran de crecer.

No tener dinero y tirar de tarjeta para comprar, eso que nos gusta, y a la semana siguiente sacan otro modelo nuevo.
Trabajar lo más posible para ganar lo mismo.
Y así miles de situaciones que siempre llevan al mismo final, no sale como nosotros deseamos y los sacrigicios, las renuncias y la frustración no soluciona nad. El dinero está presente en todas las situacione sde la vida.

  • Cómo Has Llegado Hastá Ahí

Hay gente que intenta salir pero no saben, porque no concoen cómo.
No tiene nada que ver con los conocimientos de cada persona, sino con el tipo de conocimientos que inculcan los padres o tutores a los hijos.

Si tus padres han sido ricos, y buenos educadores, te han enseñado creencias y habilidades para logar que el dinero trabaje para ti.

Pero en cambio, si tus padres han luchado por sobrevivir poco a poco, el manejo del dinero es óptimo. Si escuchas que tienes que conseguir un buen trabajo, para tener mucho diner, y que invertir es arriesgado, es lo que verás normal. Hay que conocer todo aquello que vemos arriesgado y no vivir en la ignorancia. Hay que estudiar para conocerse así mismo para informarte de lo que te rodea. Adaptarse a todo.
El dinero es importante, es por lo que nos movemos. Es un tema capital, si desde pequeño oyes cosas, como que hay que hacer la pelota para tener más diner, que los que más tienes son uno aprovechados, etc... es lo que se aprende y lo que se piensa en verdad.

Tener dinero no es suficiente para juzgar la moral de una persona, ya que hay de todo
en cada clase social.
No por tener más, lo deben de ganar engañando y estafando, sino de forma honesta.
Por ello hay que tener otro tipo de ver las cosas, otras oportunidades.
Si otra persona lo puede conseguir, ¿por qué tu no? Saber sus pensamientos, creencias e ideas.
Cuestiona tus pensamientos de dónde o quién te ha enseñado lo que sabes, y si crees que tus resultados pueden ser mejores, intenta cambiarlos.

No culpes a nadie, agradece que puedas expresarte.
Dejar a un lado lo que crees que es cierto sobre el dinero y date la oportunidad de adquir nuevos conocimientos.
Aprenderás conocimiento útil, luego tu valorarás. Vivimos en una sociedad dinámica que cambia continuamente. No puedes luchar contra ello, sino fluir con ello.
Somo fruto de todo lo que nos rodea.
Debes de cambiar tus ideas y crees en tí para poder lograr lo que te propongas.
A lo largo del libro tendrás todo un reto, para cambiar tus ideas.
El manejo de tus finanzas quiere que cambien, y te debes de responsabilizar de ellas. Saber llevar su administración para que no te engañen.
Lo debes de hacer tu, para explorar las posibilidades de ganar dinero o mantener lo que tienes. Han un esfuerzo y aparende a tomar buenas decisiones, algunas sencillas y otras más complicadas. Aquí te enseñaremos algunas.
Estos temas te van a acompañar toda la vida.

Le puedes echar la culpa al gobierno, o a la situación económica. Pero el problema eres tú, tus hábitos, aunque hay excepciones. Pero es cierto que tenemos muchos gastos innecesarios. Pero hay que saber como lograr es satisfacción, porque hay pequeños detalles del día a día que no nos damos cuenta que son innecesarios.
No es fácil lograr llegar a cambiar y dejar esos hátivos del día a día. Nadie lo va a hacer por tí.

La inflacción, se refiere a que cada año compras menos cosas con el mismo dinero, puesto que las cosas encarecen. Así que tienes que conseguir que tu dinero aumente al mismo ritmo que la inflacción. Y por supuesto no te puedes olvidar de pagar los impuestos.

  • Diferentes Escenarios

Debes indentificar el motivo del desarrollo por el cuál no se llega a fin de mes, baja renta, problemas, malos hábitos, caprichos.
Creer que necesitamos lo mejor y querer estar en la "última moda" en todo, tecnologías, modas, etc, gastos innecesarios como las vacaciones, en vez de guardarlo para cosas verdaderamente importantes, accidentes, enfermedades... Para estos casos hay que realizar un importante esfuerzo, y un largo tiempo para el sacrificio.
También cuando se quiere aparentar lo que no se es.
Hay diferentes orígnees para un mismo destino.
- Las cinco fases en las que puedes estar son:
  1. Saber l oque quieres lograr.
  2. Saber que tienes que hacer para lograrlo
  3. Hacer lo que tienes que hacer.
  4. Evaluar si lo que haces te lleva a los resultados que quieres.
  5. Si no logras lo que quieres, buscar un plan alternativo.

Si lográsemos llevar a cabo esos cinco puntos estaríamos satisfechos, pero no siempre es posible.
A veces no se sabe lo que se quiere, y así no se puede tener claro lo que se quiere hacer para conseguirlo. Para ello es claro el conocimiento e informarse bien. En la tercera fase, puede ocurrir que no se encuentre la forma de lograrlo. Saber que lo que haces no es lo correcto pero lo sigues haciendo.

Tras superar el tercer punto, en la cuarta fase vas a saber si lo que estás realizando te lleva a los resultado que se esperaba, si no lo fuera así le llevaría a la última fase, buscar una nueva alternativa, utilizando la creatividad.
Debes de identificar la fase en la que estás.

  • Atrapado Por Tu Estructura

Designar las causa que explican el porque a algunas familias no llegan a final de mes, satisfascer curiosidad pero no bastan.
Todo no es solucionable, pero eso no se sabe todavía. El problema está en tu cabeza, asi que te ayudará a intentar cambiarlo.

Puede se que los problemas que se tienen ahora sean las soluciones creadas por los problemas que tenias en el apsado.
Si realizas y pones todo lo que está en tus manos para solucionar el problema y no lo solucionas, debes buscar otras formas de afrontar tus problemas.

Que no seas capaz de cambiar la situación no supone que no tenga solución, sino que no estás proponiendo las soluciones adecuadas y debes de cambiarlo. Ya que todos los problemas no tienen porque tener el mismo proyecto de solución, aunque algunos si coincidan.

Aprenderás a descrubrir las limitaciones. Identifica y cambialos. Nada es imposible y todos los problemas tienen solución.
Busca ideas nuevas para obtener nuevos resultados, así abrirás tu estructura mental. Se llega a lo mismo tú creas el proble y tú tienes la claver para solucionarlo.
Aprende cosas nuevas, un pequeño cambio, causa un grn efecto.
Estudiarás nuevas ideas, ya que una mente estirada por una nueva idea jamás regresa a su tamaño original.
  • Paso Número Uno: Asume Tu Responsabilidad.

Dejar de buscar explicaciones y culpables y disponte a realizar todo lo que creas posible para cambiarlo. Nadie se responsabilizará de tus finanzas ni por tus intereses. Por ello asume tus responsabilidades y sigue para deltante buscando resultado y no quedandote anclado en el pasado.

3. DÓNDE ESTÁS REALMENTE.

  • Antes De Moverte Conoce Tu Posición.

Para lograr lo que quieres primero debes de saber donde estás siutado en este momento, no vaya a ser que realices un gran esfuerzo en valde, de manera equivocada. Saber dónde se te va el dinero. Estar seguro de ello.

  • Herramientas Para Retomar El Control

Realizar primer una lista de los ingresos que obtienes al total en un mes y también realizar una lista con los gastos, para identificar dónde va parar ese dinero.
Realizar un estimación aproximada.
GATOS > INGRESOS Tienes un gran problema.
INGRESOS = Estás con el agua al cuello.

Para estos es poco preciso, para ello conviene realizar una anotación detallada de toso los gastos e ingresos diarios, así udrante un tiempo.
Cuando lo tengas sabrás exactamente en que gastas tu dinero y si realmente lo quieres seguir haciendo. Te concienciarás más, viendo como se va el dinero.
También lo puedes hacer guardando todas tus facturas y tickes y luego sumar el importe, para ver como se va el dinero a veces en cosas innecesarias. Debes saber que el dinero lo consigues a cambio de esferzo y gasto de energía vital día tras día, y el tiempo dedicado al trabajo no lo vas a recuperar, así que ya que no lo vas a recuperar por lo menos no gastes ese dinero en cosas que te serán satisfactorio momentaneamente y piensalo antes de gastarlo si merece la pena.
También calculo tus ingresos, lo que ganas al día o a la hora. Contarás confactores como lo son el saliro que te pagan por realizar tu trabajo dentro del centro, obras, etc, pero tendrás que tener en cuent el tiempo que tardas en el camino hacia al trabajo, las actividades que realizas para despejarte del trabajo, el vestuario usado y el tiempo que gastas en obtenerlo , dietas... Sumando todas éstas horas resulta que no ganas loque verdaderamente crees a la hora. Un ejemplo gana 4€ a la hora.

Hay que pensar saber en qué se gasta además la nergía vital y pensar en que despilfarramos aquello que tanto nos cuesta conseguir.
Puedes representar la información de tus gastos en un gráfico, para así ver mejor lo que gastas cada mes, a continuación le incluyes lo que ganas cada mes. Si lo haces anual verás lo que gastas respecto a tus ingresos.
También se puede calcular el tiempo dedicado a trabajar que has realizado para comprarte por ejemplo, un jersey. (60 € de un jersey / 4€ que gana cada hora = 15 horas de energía vital dedicada al jersey)
Lo que se puede hacer es relacionar los gastos mensuales con la energía vital que dedicas a pagarlos.
Si no llegas a fin de mes, reflexiona antes de gastar el diner si va a ser satisfactorio por el tiemp oque has tardado en conseguirlo.

Pretendemos que tus ingresos sean mayores que los gastos.
No por mucho gnar llevarás un estilo devida más agradable, tienes que controlar tus gastos; es preferible ganar 2000€ y gastar 1000€ que ganar 5000€ y gastar 4.500€, en la primera obtienes un beneficio de 1000€ y en la segunda de 500€.
También apuntarás las deudas y tus posesiones, para reflejar el estado de tu situación. Los cuales se pueden dar tres casos:
    • Que sea igual, es decir, que no tengas ni activos ni deduas, que todos los ingresos se gasten y n otengan ni activos ni pasivos.
    • Tener ingresos normales y grnades pasivos, capacidad de endeudamiento.
    • Tener pocos pasivos y muchos activos. Tener activos que generan ingresos pasivos. Todo lo que tienes ya está pagado y le estás dando un uso que te permite obtener rentabilidad de ellos. Los llamados ricos han ahorrado cortando gastos innecesarios hasta tener capital suficiente, para invertir en activos capaces de generar esos ingresos. Luego reinviertenen más activos, hasta el momento de conseguir tales ingresos mayores a lo que obtienen por realizar su trabajo.
Tan importante es lo que se hace como lo que no. Han adquirido deuda pero para comprar activos que den renta.
Debes de administrar bien tu diner. tener una buena capacidad de decisión. Aprende a ahorrar y a redirigir tu dienro.
Si una vez de haber realizado todos los pasos anteriores sigues con el agua al cuello, tienes que tomar medidas.

  • Vas A Tener Que Ponerte Las Pilas

Es posible que no se haga lo que se tiene que hacer a pesar de que se sepa que lo que se está haciendo no es lo más correcto y nos quejemos.
Hay que aceptar nuestras limitacioes, y conseguir superarlas, además de nuestra capaciada de aprendizaje. Debes descubrir el momento en el que estás y del cual quieres salir.
Si opinas que puedes salir de esta situación, no realices lo que crees que debes, yaque con ello no has conseguido nada. Aprende nuevas ideas, para obtener nuevos y mejores resultados.
Saber que hacer con el dinero, por donde se escapa y de que manera.
Hay que conseguirlo, yaque lograr salir de donde te metes es posible, pero no necesariamente facil.
Si decides hacer algo hazlo, y en el tiempo más corto posible.
1ª parada: fotografía de tus finanzas, realiza los deberes, y veamos como puedes minimizar los gastos.

4. DISMINUYE TUS GASTOS: ESTRATEGIAS PARA PAGAR MENOS.

  • Tapa Los Agujeros Del Casco.

Lo primero es lo primero. Primero cortar el gasto innecesario. Debesde reducir o eliminar, cosa que no es agradable para nadie. Quitarte de vicios, ociso... no es ir a más, sino al contrario, que llegará un punto en el cual tendrás menos posibilidades de cambiar, menos riequeza, menos opciones futuro. Por lo que cortar un gasto o exceso te permitirá más ahorros, dinero. Si no permites quitarte de ese café, porque piensas que es confortador, piensa que si lo es estar en unasituación de sacrificio permanente por no quitar de esas cosas innecesarias.
O sigues igual o te aprietas el cinturón para cambiar de vida.
Con la primera opción puedes quejarte de echarle las culpas a la situación del país o a los demás.
Debes de dejar de malgastar tu diner, hasta tal punto de obtener una rentabilidad con la cual sea tu dinero el que trabje por ti.

Si quieres salir de esta situación tienes que concienciarte y realizar esfuerzos. Mirar hacia el futuro. El plan paralir de esta situación no puedes seguir hacienolo mismo, ni tomando las msecisinesbtener itntoseslos.

S dee reducir esto a máximo, para conguir que ese dinero trabaje por tí. Para ello necesitas una panificacion. No se puede hacer ésto gastando lo mismo o más de l oqugresas. Si no sales de esta situación puedes empeorar, pero nunca mejorarás. Todo va ligado: Disminuir gastos, umentar ingresos y disminuir deuda.

La clave es la adminstración. No lo que se gana, sino lo que gastas. Más dinero en malas manos, sería como aumentar la potencia de un coche con un conductor borracho.

Será duro ya que tendremos que privarnos de cosas satisfatorias momentaneamente. Cuanto más elimines, más corto será el proceso. Aunque no es favorable renunciar a todo a la vez, incluso lo puede empeorar, porque cambiaríamos nuestra situación rápidamente pero corremos el riesgo de no aguantarlo durante el tiempo necesario.
Tómalo con calma, capacita tu mente y actúa con convicción, cuando te sientas preparado actua. Poco a poco, y paso a paso.

  • Cambia Tus Hábitos

Planteamiento general. Cambia tu estilo de vida consumista y reduce el gasto. Aprender a disfrutar más gastando menos, y no y no necesariamente para lastir de la situación financier, sino para llevar un mejor estilo de vida.
Gastando más solo te satisfaces a corto plazo, porque las cosas no te mejorarán. El no avanzar afecta a las relaciones sociales y heridas en las relaciones.

Si tu cambias, conseguirás que tu descendientes actúen como tu, ya que la situación financiera se aprende en casa, escuchando, viendo a los padres... realizas un papel importante para ellos.
Piensa en loq ue conseuirás sicambias los hátibos, dejas de estar atado a obligaciones que te mantienen con la soga al cuello. Si mejoras tu economí, te sentirás mejor contigo mismo y los dema´s lo notarán. Lograrás que tus hijos, si los tienes, aprendan buenos h´tibos en relación con el dinero y el trabajo, que aprendan a valorar, el ahhorro, la responsabilidad y la disciplina. Con la economí sólida y controlada te podrás permitir aquellos caprichos que antes te permitías equivocadamente.

Será un sacrificio temporal, hasta estabilizar tus finanzas.
Replantéate el estilo de vida que quieres. Según Buda "El deseo etá en la raíz de todos los males". Vivir atrapado en el sueño de satisfascer todos los deseos es muy agotadro.

No es necesario que persigas algi, sin antes aprovechar lo que tienes al alcance, debes ser consciente de ello. La felicidad no puede depender de lo que tengas.

Siempre alguien va a ser más y mejor que tú, pero tú eres tú, y no tienes que ser nadie más. Puedes perfeccionar habilidades y conocimientos, pero ya eres tremendamente bueno. Tu tienes que ser tú mismo, está bien que los demás reconzocan tu valor, pero eres tú el que necesitas la aprobación.
  • La Amenza De La hipoteca.

Uno de los gastos más significativo es el destinado a la vivienda. Adquirir un piso conlleva un gran coste, y teniendo en cuenta que los bancos, tiene un umbral máximo del 30% de la renta, te ves obligado a pedir dinero a familiares. Sino es suficente se recurre al alquiler.

Si no tienes capacidad de endeudamiento no podrás hacer frente a ésta compra, y menos sino tienes un avalista. Los bancos nunca pierden, asique estudiarán en el peor de los caos, con un punto de vista pesimista. Aunque tú creasque que si tines posibilidades. Pides dinero a tus padres, como avalistas, llegando a una letra mayor de lo que te imaginabas, pero sigues pensando en que la pagarás.

Ten entregan tu casa y por un momento piensas que eres reliz. Pero la sensación se desvanece, crisis en el secto de tu empresa, y tu puesto está amenazado. Creesque saldrás de esto rápidamente. Los dís pasan y empeora la situación. Tu pareja intenta ayudarte, pero te sientes frustrado, la relación entre ambos está en declive. Llega eldía de tu despido, y con la indemnización que dan no sirve para pagar deudas a largo plazo. Quieres encontrar un trabajo cuanto antes, pero el sector está en crisis.

Se acaba eldienr, y teminas por aceptar un trabajo miserable, pero necesitas el dienr. Ahora piensas en porqué compraste el piso tan pronto. Tus padres ya no te pueen ayudar. La relación con tu pareja cada vez es peor. ¿Dónde están las ilusiones de futuro? YA no sois felices. Estrais en una situaión de estancamiento. Ahora sabes proque los bancos no te prestaron el dinero, y recuerdas que si tu no pagas, tus padres como avalistas lo deberán de hacer, ¿qué opciones tienes? vender el piso por un precios muy rebajado, pero que te ayudará a pagar parte del crédito.
Por ésto digo que los bando no pierden nunca. Debes de ser prudente, la vida a veces cambia rápido.
Sino puedes permitirte comrar una casa, no lo hagas.

Si tienes una hipoteca o consideras tenerla, no lo dudes, negocia. Para ésto no hay amigos, visita distintas entidades financieras, a través de internet realiza un búsqueda masiva. Las entidades finanacieras electrónicas sulen ofrecer mejores condiciones, ya que no repercuten el coste de las instalaciones.

La entidad no te puede obligar a contratarla, infórmate de los costes de los productos que tengas contratado con ella, según el diferencial, por si no te vale la pena. Hay otras entidades que te lo ofrecen mejor. Con subrogación, porque con una hipoteca nueva los costes son mucho mayor. Conseguirás mejorar la hipoteca sin soportar gasto. Hipotecas más cortas, pagarás menos intereses. Cuidado con el periodo de carencia, y las hipotecas crecientes.
Realiza cuadros de amortización correspondientes a hipotecas a 3, 40 y 30 años con 1 año de carencia, por ejemplo, de 200.000€ y un tipo de interés del 5,32%
a) En la primera pagarás casi la misma cantidad de cuata que de intereses.
b) En la segunda pagarás más de interese que de hipoteca.
c) Para la tercera, tendrás un año menos para pagar hipoteca y también pagarás casi igual de hipoteca que de intereses.
  • Disminuye Tus Gastos Al Comer.

Realiza una valoración en tu alimentación. Puedes comprar lo más caro, y ahora no puedes, no comer dentro de casa. No realices esas comidas fuera de casa, porque estás en caso de ahorro, aunque te sientas satisfecho, porque quieres salir de la situación en la cual te has metido. Corta por el momento, yallegarán tiempos mejores. Busca otras maneras de alimentar y socializarte.
Si quieres ahorrar al comer, cocina tus propios alimentos, proque si lo haces fuera no sólo pagas la comida, sino el servicio, la elaboración y el local.
    • Puedes ir a comer en casa de otros, padres, abuelos... será una situación temporal.
    • Come menos, habrá cosas que comres que no sean necesarias, chocolates, refrescos... y disfruta mientas lo haces, nunca te obligues a comer más.
    • Toma alimentos menos elaborados.
    • Evita productos precocinado o listos para servir.
    • Haz una lista de la compra antes de salir de casa, evitarás comprar cosas que te sean innecesarias.
    • Compara los precios
    • Elige los productos baratos pero nutritivos.
    • Revisa tu ticket de compra
    • Realiza comrpas grandes y no vayas al supermercado a menudo
    • Compra en tamaños grandes
    • Acude a almacenes al por mayor o tiendas de bajo coste.
    • Aprovecha los servicios de algunos súper, como lo es el servicio a domicilio.
    • Elabora un menú semanal y planifica con él las compras.
    • Prepara tus propios desayunos.
    • Llevate la comida al trabajo.

  • El Poder De "Merchandising" Al Descubierto.

El merchandising es la técnica de los vendedores, para conseguir vender a los clientes más de lo que quieren.
Psicólogos, sociólogos, antropólogos, el departamente de marketing realizan diferentes estrategias par aconseguir que gastes más. Conductas impulsivas, efectos de color en tu comportamiento, la música, el espacio, olores, la ubicación de los productos, todo está bien estudiado par que influye en tu decisión de compra. Al final el importe es más elevado de lo que esperabas, pero te sientes satisfecho por haber aprovechado las ofertas, que no lo reconocerás.

La estrategia del merchandising consiste en llevar al fondo, los productos más necesarios, para que en el trayecto a éstos, te encuentres toda clase de productos con los que puedas caer en la tentación.
Las grandes superficies ceden gran parte del establecimiento a oras marcas, con l oque les cuesta muy caros, a lo que producen las determinadas marcas blancas. Las producen los proveedores como condición previa a poder exponer en sus locales.

Céntrate en estas marcas que generalemte son de la misma claidad, pero con un precio más bajo. Condicionando que no pagan publicidad.
Los especialestas han comprobado que nos movemos preferentemente hacia la erecha y en sentido contrario a las augjas del reloj.

Estos establecimientos saben en que zona se venen más productos (zonas calientes) y en cuales menos (zonas frías), de este modo reparten los productos.
La colocaciónde los productos, lo más imprescindible arriba o abajo, y lo más "goloso" al alcance de la mano do de los ojos. Según el estante así pagarán los proveedores.
Los productos con mayor venta se separarán uno del otro, para qu cuando vayas de uno a otro caigas en la tentación.
Música suave y agradable par que está más tiempo.
Productos de compra impulsiva cerca de las cajas.
Los carritos se desvía hacia la izquierda para dejarte la mano derecha libre, para así poder llenarlo.
Los pasillos serán estrechos para que te detengas frecuentemente y estar expuesto a los productos a ambos lados.
El precios de los productos, atraen más los terminados en 5, 7 y sobre todo en 99.
Sabiendo ésto, realiza la lista de la compra, limítate a cumplir tu objetivo, pasa el menos tiempo posible en la tieneda y no sucumbas a las tentaciones. Están ahí para gastar dinero.

  • Prestaciones Sociales Y Ayudas A Tu Disposición.

Hay que aprovechar los recurso que se te prestan, infórmate sobre ellos. El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales publica una guí osbre las siguientes prestaciones, servios, que te pueden servir de gran ayuda. Algunos son:
    • Prestaciones económicas por nacimiento o adopción de hijos.
    • Permisos parentales por maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo...
    • Prestaciones por desempleo de nivel asistencial
    • Progrmas de fomento de empleo
    • Ayudas sociales a familias numerosas
    • Programas de apoyo a familias en siutaciones especiales.

Infórmate también de las medidas disponibles en tu comunidad. En el ayuntamiento, internet...

  • Revisa Tus Seguros

Distingue entre corredor y agente. El primero te aconsejará sobre cualquier seguro, ya que trabaja por libre, mientras que elsegundo trabaja para una determinada, y al estar atada a ella no te dejará opción.
Pero antes de contratarlo asegúrate de que aquellos riesgos que contratas pueden suceder de verdad, o si verdaderamente merecen la pena. Un meteorito no te destruirá la casa, y un coche destartalado no es conveniente ponerlo a todo riesgo.

  • Reducción De Gastos Del Vehículo

Esta fuente es de las más importantes del gasto, y una de las comras más significativas.
Pagarás seguro, gasolina, impuestos, multas, averías... y todo ésto teniendoen cuenta que el bien se va a ir depreciando.
Algunas ideas para ahorrar son:
    • No lo compres. Si no te lo puedes permitir, no lo hagas. Quizás no sea tan necesario como tu consideras, o el viejo te puede seguir sirviendo.
    • Ve andando, en bicicleta o transporte público. La mayoría de los trayectos por tu ciudad son trayectos cortos, hazlo andando así a la vez de no gastar en gasolina ni aparcamiento, harás un poco de ejercicio. Otra opción más saludable es la bicicleta. En caso de que tengas transporte público, úsalo. De esta forma también ayudarás a colaborar con el medio ambiente.
    • Que te lleven otros. Busca personas que realicen tu mismo recorrido y pide que te lleven.
    • Utiliza un coche compartido. Trata de compartir los desplazamientos con otras personas mediante una asociación de usuarios de carpooling.
    • Sitienes que comprarlo que sea de segunda mano. Un coche se deprecia un 16% nada más salir del confesionario y mas de un 40% en los tres añossiguientes.
    • No compres un coche demasiado viejo, pues te puedes gastar el doble en reparaciones. Piensatelo antes de realizar es compra, no te dejes llevar por impulso.
    • Reapasalas ofertas de´vehículos de exposición o demostración, para probarlo antes de comprarlo.
    • Infórmate sobre los vehículos de sustitución.
    • Prueba con los coches "Kilómetro 0".
    • Si te decides por un coche nuevo, amóldate a tu financiación y a los gastos que éste coonlleva.
    • Si tienes claro el modelo, mila los accesorios que éstos tienen, compara precios.
El gasto más completmentario de éste es la gasolina, adopta medidas para no gastar demasiado, aplicando los siugientes principios:
    • Los neumáticos hinchados con la presión adecuada.
    • Modera la velocidad.
    • No aceleres con el coche en frío
    • El aire acondicionado úsalo de forma moderada.
    • Realiza una circulación
    • Cambia de marcha entre 2000 y 25000 r.p.m
    • Compara precios en distintas gasolineras
    • Ten en cuenta que las gasolinetas de autopista son un 10% más caras.
    • Evita ser multado, y si lo eres, ´págala lo antes posible, y acógete al descuento.

  • Reduce La FActura Del Gas.

Una temperatura de 20º es suficiente para mantener el confort de la vivienda. No hace falta ir denudo por la casa.
Si la temperatura la puedes regualar, hay habitaciones en las cuales la puedes bajar incluso un poco más.
Apágala por la noche, ponte un buen pijama y arrópate con unas mantas y a dormir. A la mañana siguiente, ventila la casa y la vuelves a encender.
Bájala cuando no estés en tu casa. Reivsa los radiadores, cierra las rendijas de las ventanas y puertas, no coloques nada encima de los radiadores.

  • La Administración del Agua.

Es un recurso limitado y regiones con graves problemas, aunque sea elrecurso más barato.
No dejes los grifos abiertos inútilmente, si gotea alguno, cámbialo, proque gota a gota son muchos litros, utiliza cabezal de ducha de bajo consumo.

  • Frigorífico Y Congelador

Planifica las sesiones de descongelado, prevee que la capa de hielo que se forma no alcance un groso mayor de 30cm.
No introduzcas alimentos calientes.
Ajusta la temperatura de 5º C para la nevera y -18ºC para el congelador.
No dejes la puerta abierta.

  • Lavadora, Lavavajilla Y Horno.

Realiza una carga completa en la lavadora, a bja temperatura y el secado al sol, las secadoras gastan más luz, más agua.
El lavavajillas utilízalo siempre lleno, y con un program a media carga.
Si concinas con el horno, no lo abras continuamente.

  • Iluminación, Aire Acondicionado Y Pequeños Electrodomésticos.

Sobre la iluminación:
    • No dejar las luces encendidas, apáglas cuando te marches de la habitación.
    • Auíta el polvo de las lámaparas y ganarás luminosidad.
    • Usa bombillas de bajo consumo.
Respecto al aire acondicionado mantén la temperatura a 25ºC, realizando la subida de temperatura poco a poco, y baja las persianas durante las horas del sol.
Sobre otros electrodomésticos como la plancha, radio, no lo dejes enchufado para malgastar, reduce su con sumo innecesario.

  • Ropas y Zapatos.

No nos vestimos sólo para protegernos del frío o del sol. La vestimenta nos hace difenciarnos según sea.
Para ahorrar en ésto, puedes:
    • Realizar las comparas en tiendas de segunda mano, no tienes porque seguir la moda si tua economía no te lo permite o porque no te guste.
    • Cambia ropa con tus amigos.
    • Aprovecha las rebajas
    • No compres de forma impulsiva, aunque sea muy barato, piensa si necesariamente te es imprescindible.
Piensa en verdad si necesitas tanta ropa.

  • Los Jóvenes Y Las Marcas.

Esto vaenlazado con el aspecto psicológico y social de las personas. Si para se aceptado en un grupo de amigos, tal vez tengas que tener la misma forma de vestir que éstos para sentirte aceptado.
Haz entrara en razón a tus hijos y atí mismo d que no se está pasando una buena situación financiera y estasi en fase de ahorro.

  • Vacaciones Y Ocio Económico.

El ocio puede ser capricho y opcional. Pero también te da oportunidades de socializarte y saber más cultura. Lo que pasa es que la gente que no le gusta su trabajo y tiene tantas ganas de desconectar, que no sabe hacerlo sin pagar. Puedes tener vacaciones muy baratas e interesantes y las puedes tener muy caras y muy malas. Todo es informarse y buscar alternativas gratuitas. Realizar una buena planificación de éstas, busca ofertas.

  • En Forma Fuera Del Gimnasio.

Hacer ejercicio y mantenerte en forma es muy saludable. Si pagas, utilízalo y acuer a las calses, sino desapuntate.
Si te resulta caro, busca alternativas, correr po la calle, ir a la piscina, entrena en casa, paseos.
Antes de realizar jercicio, asegúrate de que estás en buenas condiciones; comienza despacio y de forma progresiva.

  • Malas Amistades: Los Cangrejos.

Un cazadar de cangrejoscuando los coge lo sdeja en una caja. Éstos trepan para escapar, pero los demas cangrejos que están el el fondo lo pellizcan cuando intentan salir y los devuelve al fondo.
Presta atención al rededor de tí, porque también tienes cangrejos que tiran de tí y no te dejan escapar. Amigos y familiares.
Estás decidida a cambiar tu economía, pero no estás sólo, familia, amigos, gente al rededor, formas parte de ese grupo. Debes de convencerlos para qu realicen los mismo que tu, sino acarán tirando la toalla. Si tienes pareja, tómate tu tiempo, en ello háblale con convicción y autenticidad, dale datos sobre vuestra economía, realiza lo mismo con las personas que psas más tiempo, amigos, familiares, comañeros, estos grupos ejercen una gran influencia en nosotros. Ellos también tratrán de convencerte a tí de lo contrario, pero debes ser fuerte y no dejarte manipular o convencer. Necesitamos el grupo, no podemos ir por libre.
Piens en que quieres cambiar tus hábitos proque no te va a bien, ese grupo te propondrá otra opcioens, pero para tí no es ninguna solución mejor, que la de no asistir a reuniones o realizar esa escapada... Piensaen tí y en tus intereses. Trabaja tu imaginación proponiendo otras alternativas más económicas.

5. AUMENTA TUS INGRESOS

Una vez concienciado de conterner tu gasto, se está listo para el aumento del ingreso.
En este apartado tendrás resultados de forma inmediata, alggo muy gratificante, uqneu es una de las ocsas más duras, ya que tendrás que salir de tu zona de confort y te tendrás que vender, persuadir y ofrecer.
La estructura de este capítulo será: analizar las formas para conseguir un nuevo puesto de trabajo. Si tu trabajo te gusta, posibilidad de ascender o de que te paguen más. Si trabajas para tí, formas para aumentar tus ventas, marketing. De seguir o no con tu empresa sino obtienes óptimos resultados. Haremos referencia a la importancia del grupo de trabajo y la utilización de las neuvas tecnologías de la promoción.

  • Si Quieres Un nuevo Puesto De Trabajo, Véndete Activamente

Lo principal es tener una fuente de ingresos, luego después ya se verá como ir aumentándola. Nadie va a ir a tu casa a ofrecerte un puesto de trabajo, eres tú quien debe debuscarlo llamando atantaspuertas comosea necesario.
Normalmente las empresas ponene anuncios en internet, periódicos, carteles, y las distintas personas envían su curriculum. A continuación la empresa realizará el proceso de selección, hasta obtener a la persona adecuada para el puesto.
Nos dá un punto subjetivo a seguir para que consigas el puesto.
Lo primero el curriculum tiene que estar de forma ordenado, claro, preciso y adaptado al puesto de trabaj oque se quiera optar.
Si consigues pasar el primer filtro y es elegido tu curriculum, tenefrentarás al test de selcción de personal. Estos test buscan si son o no apropiados tus conocimientos y si es adecuada tu personalidad. No todod es conocimiento, sino habilidad social. No debes mentir y si lo haces, que sea en algo relevante, ya quesi eres elegido pasarás a la entrevista, donde tendrás que defenderte con lo anterior dicho.
Supongamos que eres elelegido. En la entrevista, te realizarán una seria de preugntas donde no solo te evaluarán la respuesta, sino también la actitud, gestos, muecas... Te debe scomportar como un persona segura, sociable, relajada, resultiva, espabilada y además lo debes de transmitir.
Realizadistintos ejercicios para conseguirlo. cierra los ojos y piensa en aquello que te da seguridad o en aquello que deseas transmitir. Hazlo repetidas veces, durante un largo tiempo.
Respecto a la imagen, ponte en el puesto del entrevistador, y piensa como sería el candidato perfecto. Como sería tu vestimenta para ese puesto. Anda decidido y con claridad. Mira directamente a los ojos. Un peinado acorde. Al saludar, la mano, respóndele al igual que él, no te sientes antes de que te lo ofrezca. No entrelaces las manos, no te toques la cara, no cojas confianza, no le toques el hombro, las manos...
Adapta tu actitud a lider: no te acerques al entrevistador, deja que sea él quien de el paso, y no afirmes todo lo que diga. Vicersa sería las características de los seguidores.
Tu tonode voz debe ser seguro, nunca titubeante, elimina muletillas y expón tus ideas con claridad.
Ensáyalo, y practica.
El entrevistador te preguntará sobre distintos puntos de tu vida. Deberás de tener una respuesta segura y acorde al puesto de trabajo que pretendes optar.
Puntos por los uqe puede preguntar:
    • Sobre estudios
      • Cuáles han sido las cosas más importantes que has aprendido de tus estudios
      • Que si tu titulación es un buen indicador de tu nivel de conocimientos profesionales.
      • hablar de us habilidades y estudioscomo encjar tus estudiso con tu plan de carrera
    • Sobre trabajos anteriores:
      • Qué tipo de trabajos has desempeñado
      • Cómo lograste tu anterior puesto
      • Cuáles eran tus principales acitivdades.
      • Que es lo que menos te gustaba de çel
      • Cómo describirías a tus jefes.
    • Sobre el puesto que te ofrecen
      • Porqué motivos quieres ese trabajo
      • Te consideras el candidato idel
      • Que habilidades puedes aportar
      • Porqué estás interesado en trabajar en la empresa
      • Qué sabes de su sectos
      • Cuándo estarías dispuesto incorporarte
      • Te importaría desplazarte
    • Sobre tu competencia:
      • Habilidades y fortalezas
      • Trabjo libre o por equipos
    • Sobre el salario.
      • cuánto esperas cobrar
      • Cuánto cobrabas antes
    • Sobre tu persona:
      • Cuál consideras que ha sido dtu logro más destacable
      • Nombre de persona a quién admiras
Estas son preguntas que si te las preparas jugarán a tu favor.
Si ls respondes correctamente, quizás podrás realziar tú alguna, siempre relacionada con el puesto de trabajo. El salario sería para tí un tema tabú.
    • Relacionadas con la jornada de trabajo
    • Responsabilidades del puesto
    • Valores, metas de la empresa
Y si los convences de que eres el apropiado., conseguirás el puesto de trabajo.
Esta es ´forma más tradicional de selección de persona, pero existen algunas otras, a través de curriculums on line, intenet. Búsqueda proactiva por la misma empresa. Redes Sociales.

  • Si Trabajas Para Otro Intenta Ascender Dentro De La Empresa.

Lo primero que tienes que ser realista y consiciente de que si lo puyedes conseguir. Si eres un simple trabajador, y quieres ascender a jefe, piensa que hay muchos por delante de tí.
Evalúa y maximiza tus habilidades. Pide opiniones para mejorar tus defectos y conseguir mejores resultados. Destaca sobre los demás.
Ascender, generalmente, es desempeñar un cargo directivo, asique infórmate si hay algún plan de formación dentro de la empresa.
Dirigir significa hacer ganar a tu equipo. Potencia sus habilidades y corrige sus puntos débiles. Asique infórmate de dónde puedes obtener conocimientos para fomentar tus habilidades directivas.
Debes de saber escoger bien a los miembros que quieres que compongan tu grupo, para que puedas lograr tus espectativas.
Sobre éstos tienes que asegurar:
      • De que te entiendan cuando le pidas algo
      • Qué sepan que quieres y para cuando lo quieres
      • Que sean consciente de la prioridad del trabajo.
      • Que te vean como a un líder
      • Que sepan hacer lo que pides
      • Que intuya que va a haber consecuencias negativas si falla.
      • Que tenga los medios suficientes para hacerlos
      • Que no tengan problemas.
Asegúrate de que esto lo cumple, así pdrás conseguir mayor rendimiento.
Debes de ser positivo y tener un buen estado de ánimo.
Tienes que ser una persona con carisma, agradable, que se preocupa por los demás, coridal y que escuche.
Otra formade ascender es ofreciendote para ese puesto, como para el departamento comercial. Adquiere los conocimientos necesarios, sé el mejor vendedror y a por ello.
Para esto debes ser un persona persuasiva, con habilidades para la comunicación y capacidad de autogestionarse.
Adquiere conocimientos, infórmate de todo, recoge ejmplos de los demás.
Hay empresas que imparten cursos sobre la base para ésto. Infórmate en el ayuntamiento.
Si despues de tanto esfuerzo no hay recompensa, tal vez te equivocaste de evaluar esta posibilidad de ascender en este sentido. busca otros proyectos.

  • Si trabajas Para Rí Mejora Tu Marketing.

Decide como organizarte, com ognar clientes, genera servicios y productos, evalúa precios..
Para conseguir lo que quieres, ganar más dinero, no sólo es ser muy bueno en tu materia, informático, masajista... sino ser también un buen generente profesional. Saber llevar el área comercial, área adminsitrativa...
Ser buenos en el área comercial
Potencia tu marketing y desarrolla habilidades que te hagan ser un buen gestos.
Lo primero aumentar las ventas.
Los clientes. Asegúrate de que lo que vendes es bueno. Lee los procesos de mejora y cliadad y aplícalos en tu actividad.
Pregunta a tus clientes sobre tu producto, si están satisfechos, como te ven. Analiza resultados y avita lo que no te guste. Crea una imagen adecuada y hazla llegar a tus clientes potenciales.
Para aumetnar tus ingresos:
    • Aumenta tu clientela: DAte a conocer y busca nuevos clientes, pero ten satisfechos a los que ya tienes.
      • Crea un kit de promoción de tus servicios. Elabora un documentos que indentifique que problemas tienen las personas para las que trabajas y explíca como aportas valor a lo que hacer. Entrégalo a tus clientes.
      • Crea un página web o un blog y ábrete al mundo.
      • Participa en grupos y asociaciones donde puedan estar tus clientes. Así sabrás más sobre ellos y les darás confianza.
      • Habla en público en cada ocasión que tengas. Tendrás una mejor posición, te darás a conocer y darás credibilida a lo que dices. Al final de la charla, entrega un informa osbre lo que has hablado.
      • Escribe artículos y publicalos en la red o revistas especializadas.
      • Imparte talleres de trabajo relacionadas con tu area de dominio
      • Hazte tarjetas de visita
      • Solicita refencia a tus clientes
      • Pide testimonios a tus clientes para publicarlos en tu web
      • Intercambia opiniones con otros profesionales.
      • Crea una firma electrónica y utilizalá en todos tu e-mails.
Otra forma de auemtnar ingresos es disminuir los costes. Observa que parte de tu producto se podría abaratar. Haz compras al por mayor. Aumenta el plazo de pago a tus proveedores.
Aumentoa lo que facturas a los clientes que ya tienes. Saca provecho de aquello que son clientes fijos, de la confianza que te tienen, y aquellos que están inseguros, habla con ellos para mejorar y satisfascerlos mejorar. Mantenlos.
Si eres un profesional iberal, y estás al mando de un peuqeño negoci. Intenta:
      • Construye unarelación, escúchales, personaliza tu aproximación y haz que se sientan comprendidos
      • Centrate enel valor para el cliente, no en el dinero que ganarás.
      • Descubre lo que este necesita, pregúntale, establece relación.
      • Da una solución a lo que necesita
      • No ofrezcas descuentos, que no te presionen, ni te dejes llevar.
      • Que ellos conozcan todos tus productos y servicios que ofreces
      • Si no tienes l oque estos buscan, subcontrata al especialista y cubre el deseo

  • Si Tienes Un Negocio, Analiza Su Viabilidad.

Si tu negocio necesita de tu presencia y aprticipación activa para funcionar, eres propietario de un puesto de trabajo, no de un negocio.
si realamente tienes un sistema que trabaje para tí, y no está dando resultados, puede ser por dos cosas: el negocio funcionaba enel pasado, y ahora no, o el negocio es muy jóven y estás en fase incial. Analicemos:
      • En el primer caso interesa averiguar si se trata de un declive conyuntural o un cmabio en el secto lo importante es aguantar durate ese tiempo.
      • En el segundo debes pensar seriamente si te conviene seguir en él.
Los hábitos cambian, más ofertas disponibles y las ventas del sector van a menos.
No tiene sentido seguir invirtiendo en algo que está condenado a desapaprecer.
No sabemos si el negocio es necesario o no. Pero ten en cuenta que tienes que buscar un solución antes de que sea demadiado tarde.

  • Mejora Tus Relaciones

Somos sociales y necesitamos hablar y desarrolarnos con el ser humano. Y si además tienes la posibilidad de ganar dinero. Mejor. Cuida a tus conocidos, apóyate en ellos y no pidas nada a cambio, Hazlo por tu estabilidad y así enseñar además de como se comportarán los demás.
Aplicando algunos de estas pautas, espero que aumente tus ingresos lo antes posible

6. ELIMINALA DEUDA.

  • Si Está En Un Agujero, Deja De Cavar.

Suele ocurrir que no se tenga dinero para las deudas y que lo tengan que pedir. Algunas vecesa salebien, pero otras veces pides y pides y tu deuda cada vez hace más grande. Normalemtne se piden a entidades de crédito. Pero nadie da nada por nada. Piden dinero a amgios y familiares y cada vez se echan más la soga al cuello. Cartas, impagos, llamadas...y los imbargan la nómina y los bienes.
Cuando las personas endeudadas comienzan a ver que les falta dinero, empiezan a cortar su s gastos. En principio es un abuena idea pero, se debe de elaborar un plan que incluya todo el proceso a seguir. Es así, proque el rpoceso es muy alrgo y duro, y las personas llevan mal elsacrificio, y piensan que con tantas privaciones no solucionan la situación. Se sacrifican en vano, están dejando aquelllo que les hace sentir bien y no saben si valerá la pena. Antes ésta situación se abandona, así se empeora la situación. Vuelves a hacer lo mismo que hacías antes, pero a lo grande.
Por ésto debes seguir, no tiene sentido que acabes peor.
El tiempoque vas a tardar en eliminar tu deuda, será el mismo que empelaste ensumirla. No hyas de las situación. Afróntal. Aunque las soluciones no son milagrosas.

  • Lo Que Te Cuesta Verdaderamente Un Préstamo.

El problema de los préstamos eque vienen con regalo y al final tienes que pagar más de lo que has pedido prestado. No ingnores lo que pagas de interese.
Págalo mes a mes, así lso interese ser reaalizarán sobre una cantidad más pequeña. Antes de pedirlo estudia tu situación y elimínalo cuanto antes. Porque la deuda cada vez se va ahciendo más grande, y día a día te resulta difícil pagarla.
Siempre se puede solucionar disminuyendo drásticamente gastos e incrementar tus ingresos.
Es o es lo que hemos repasado en los dos anteriores capítulos. Tienes que seguir haciendo es ohasta que cubras las deudas. Luego pdorás ahorrar para acelarar el procedimiento.
Ahorrarás de las siguientes maneras:

  • Págate A Ti Mismo Antes De pagar A Los Demás

Sino puedes pagar lo que debes, ¿como vas a ahorrar? ¿qué haces cuando recibes el pago de tu trabajo? Gastos de comisa, transporte, aluqiler y no te queda nada para ahorrar
Pero primero has pagado a los dema´s y no te queda nada para ahorrar.
Hazlo al revés, coge un 10% y ponlo a parte. Ese dinero no se gasta, no se toca. Está prohibido.
Seguramente podrás vivir si esa pequeña cantidad de dinero, que pondrás a trabajar para tí. no te lo gaste o seguirás en la mism siutación, llevando la misma vida, pero no conseguirás riqueza ni estabilizar tus finanzas.
No hay que parecer ser algo que no eres, se com otu quieras.
Aqdquier éste hábito para ahorrar, es bantante eficiente, para conseugir dinero para ponerlo a trabajar.

  • Plan Acelerado De Cancelación De Deuda.

Metodología que sirve para reducir el tiempo que tienes que pasar para pagar tus deudas.
Lo primero es saber donde estás exactamente. Cuánto debes y aquién. Tienes que reconcoer l oque se debe, porque no va a desaparecer esa deuda. El peligro siuge ahí, pro más que quieras ingnorarlo. Es necesario conocer al enemigo.
No basta con tener una idea aproximada, es necesario saberlo exacto. Recógelo todo en un papel, lo que debes a cada acreedor, a las entidades, interese y el total, que tienes que pagar cada mes.
Cuando lo hayas anotado, afronta que esas deudas las tienes que pagar, asique no vayas sumando cantidades y págalas.
No intentes pagar un deuda con otra, lo único que conseguirás así, es aumentar las deudas. Aquí es donde entra el proyecto del 10% de tu salario, Así irás pagando las deudas de mayor cantidad, que son als que te aumentarán más lo interese.
Piensa en liquidar todos los acitivos que no te generan un inte´res mayor que lo que pagas en tus créditos. Si tienes una rentabilidad del 5% y uno intereses del 10%, no es sufiente. No los liquides si te penalizan por ello
Pero si haces eso, estás destinando todo tu dinero a pagar las deudas. Y si no es suficiente, pide un préstamos. Si. Pero con condicioens mucho más bajas.
Repasa todos los pasos que te han llevado has´ta aquí, y evalúa los resultado. Debes de permanecer animando, tienes que estar motiva, ¿cómo lo conseguirás?

7. MANTENTE EN LA CIMA

  • Estás En Una Carrera A Largo Plazo.

La estrategia anterior las debes aplicar con regularidad y constancia. Haz una radiografía de la situación. Gastos, ingresos, hasta poner a trabajar tu deuda.
Avanza todo lo rápido que puedas, pero no m´s. Va ser difícil poero tienes que aguartar.
Habrá que tener motivación durante todo el proceso, no solo al principio.
Te surgirán, atajos, formas de escapar. Te tentarán con soluciones fáciles. puede que la falta de resultados inmediatos te hagan que le hagas caso.
Lo único que puede derrotarte eres tu mismo. Necesitas reconciliarte con esa parte de tí, que deseas.
Piensa que si hubiera dos partes en tu cuerpo que quiesieran ponerlo en los mandos, y una no supiera que existiera la otra.
Cada una de estar partes va por separado aunqeu los dos luchan por sus inteneres. Una parte es la que piensa en satisfascer tus deseos y que tengas éxito, mientas que la otra parte piensa en las consecuencias de los actos.
Una parte que piensa a corto plazo y otra a largo plazo. La primer no queire que sufras, que apses penalidadees ni frustraciones. La otra parte no entiende proque te saltas la disciplina al realizar aquello que no debías.
Escoge la que quieras, la primera llena de placeres, pero con muchas deudas y la segunda con "prohibiciones" al comienzo y con grandes caprichos que te puedes dar despues.
Aguanta el dolor. Tus objetivos están en la cima de la montaña.
mantente motivado e ingnora las voces que te incitan a no seguir. Esto te pasará continuamente, perdo deber de ser fuerte e ingnorarlos. Sabes que mejorarás tu futuro. Y al final de todo el recorrido lo logras. Podrás dar a tu familia un futuro mejor.
Tú has sido el único resultado de todo esto.
No debes ser impaciento, todo tiene su tiempo, y todo lelva un proceso.
Adquier nuevas ideas y aplícalas.

  • Aprende A Permanecer Motivado.

¿Hay alguna manera de que luchemos contra nostros mismos? Es difícil.
Tienes que encontrar la motivación en tí mismo. Defiende tus interese por encimade todo. No lo hagas por los demás. Deja los problemas de losdemás a un lado, y responsabilizate de los tuyos. Ocúpate de tí y sé feliz, y procura tener el tipo de vida que desea. Luego ejercerás influencia en el entrono que tan necesario es para nosotros.

  • La Publicidad Como Estrategia Ganadora.

Realiza un anuncio del oque quieres. Un gran anuncio publicitario de tus deseos y apréndetelo de moemoria.
Escribe lo que quieres para tí, lo que desea en tu vida. Desde el principi hasta el fina. Donde desarrollaras tu vida día a día.
Los resultado obtenido serán en función del tipo de acciones que emprendas, quedependen de tus pensamientos.
Asique ponte en pie, inspira y mientas sueltas el aire, dirige tus pasos hacia el futuro.